Pasan a disposición judicial los detenidos en una operación antidroga en Barbanza y Arousa

  • Los detenidos en una operación contra una trama de distribución de droga en Vilagarcía, A Pobra y Rianxo han comenzado a pasar a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Según han informado fuentes judiciales, los detenidos han comenzado a comparecer al mediodía ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que investiga los hechos.

El operativo, desarrollado por la Guardia Civil y de A Coruña y denominado 'Tincan', es el resultado de las investigaciones que se realizaban hace más de seis meses para desarticular una trama que se dedicaba a la venta de droga en la zona de Arousa y O Barbanza. En total hay ocho detenidos, dos de los cuales fueron apresados a última hora del jueves.

Esta investigación comenzó después de que se detectase la existencia de un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes que suministraba droga de manera continuada a numerosos toxicómanos y traficantes de menor entidad de la Comarca del Barbanza y otras localidades limítrofes.

En el transcurso de estas diligencias, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) del Instituto Armado se incautaron de un kilogramo de cocaína, medio de heroína, hachís, 100 plantas de cannabis, instrumentos habitualmente empleados para la adulteración, prensado y distribución de la droga, más de 60.000 euros en efectivo a varios vehículos propiedad de los arrestados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento