Diez contratados por Ayuntamiento por Orden de Corporaciones empiezan a trabajar el martes

  • Diez nuevos trabajadores contratados por la Orden de Corporaciones Locales se incorporarán el martes, 17 de mayo, al Ayuntamiento de Santillana del Mar y durante seis meses trabajarán en tareas de dinamización turística de animación sociocultural, de actuaciones medioambientales y de fisioterapia para personas mayores.

Concretamente, los contratados son un técnico ambiental, un fisioterapeuta, un técnico de dinamización sociocultural, un técnico en actividades deportivas, cuatro auxiliares de turismo y dos monitores socioculturales.

Estos diez trabajadores seleccionados han sido elegidos de entre todos los demandantes tras superar con la mejor puntuación el proceso de selección.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que van a desarrollar trabajos "muy diversos" y, entre ellos, destacan dos novedades respecto a ejercicios anteriores: la reforestación de la zona del Monte Castillo tras la rehabilitación llevada a cabo en los últimos meses, que estará dirigida por el técnico medioambiental, y una actividad dirigida a favorecer la salud y movilidad del segmento de la tercera edad, que llevará a cabo la fisioterapia.

Además, "no es descartable" que los servicios de la fisioterapia se amplien a otros segmentos de población.

Al igual que en años anteriores el personal dedicado al turismo se va a ampliar durante la temporada estival, con la incorporación de cuatro auxiliares de turismo que se encargaran de las labores de información y visitas en los edificios de la Torre de Don Borja y de las instalaciones de la calle Juan Infante.

Otros dos auxiliares de turismo, junto con el técnico medioambiental se encargarán de las rutas guiadas por el municipio. Estas rutas de conocimiento del medio y de interpretación medioambiental del municipio de Santillana del Mar son seis, concretamente la ruta de Monte Castillo, la ruta del Camino de Santiago, la ruta del Camino a Altamira, la ruta de Queveda, la popular "Ruta por el mar de Santillana" y la ruta de Viveda.

Con la incorporación de estos diez trabajadores, el Ayuntamiento pretende incrementar la prestación y oferta de servicios socioculturales, turísticos, deportivos y medioambientales en la temporada de verano, cuando mayor afluencia de visitantes recibe el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento