La próxima semana se conocerán las salas de estudio disponibles para los exámenes de junio

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Reunión bibliotecas
Reunión bibliotecas
AYTO
Reunión bibliotecas

La próxima semana se conocerá la nueva oferta de espacios de estudio disponibles en Santander para épocas de exámenes, y que estarán disponibles de cara a los del próximo mes de junio.

El Ayuntamiento de Santander ha celebrado este jueves una primera reunión con el Gobierno regional, la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo de Estudiantes, con el objetivo de analizar las salas disponibles en la capital cántabra.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha recordado en un comunicado que con este encuentro se da cumplimiento al acuerdo adoptado en el Pleno Municipal del mes de abril para coordinar junto al resto de administraciones y entidades implicadas la ampliación de estos espacios e iniciar un trabajo que mejore la oferta actual.

Además de la representante municipal, en la reunión han participado la directora general de Cultura del Ejecutivo, Marina Bolado; Marta Domingo, directora de Universidades e Investigación; Mario Mañana, vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Cantabria; Laura Frías, subdirectora de la Biblioteca universitaria; Pablo Susinos, director de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, y Mikel Martín, vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la UC.

Según ha comentado Díaz, este encuentro ha servido para hacer una primera puesta en común de la oferta actual de espacios, para poder continuar con la búsqueda de nuevas aulas por parte del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

El objetivo es complementar la oferta que la Universidad de Cantabria pone ya a disposición de sus alumnos y que ha ampliado de nuevo recientemente.

Díaz ha señalado que todos los participantes han acordado trabajar de forma coordinada durante los próximos días en una propuesta que amplíe tanto los espacios como los horarios de bibliotecas y /o espacios adaptados como aulas de estudio en otros centros de la ciudad.

La concejala ha avanzado que la próxima semana se dará a conocer de forma conjunta, la nueva oferta de espacios que estará disponible ya de cara a los exámenes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento