El PP espera que el archivo provisional del caso Rabasa termine siendo "definitivo"

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha dicho tener "plena confianza en la Justicia", tras conocerse que el titular del juzgado número 6 de Alicante ha sobreseído de forma provisional la causa por el Plan Rabasa, pieza separada del caso 'Brugal', y ha confiado en que termine siendo un archivo "definitivo".

Luis Barcala se ha referido así al auto del magistrado en el que cierra la investigación sobre la tramitación del plan Rabasa, causa en la que estaban imputados la exalcaldesa 'popular' Sonia Castedo y el empresario Enrique Ortiz. A juicio del magistrado, el sobreseimiento tiene como argumento el no "no haber quedado suficientemente justificada la comisión del delito".

Barcala, en unas declaraciones grabadas remitidas a los medios, ha manifestado su "máximo respeto" hacia "jueces, tribunales y resoluciones judiciales". Una postura que, según ha insistido, es "exactamente lo mismo que ha venido diciendo y reiterando una y otra vez" el PP.

En ese sentido, Barcala ha pedido "el máximo respeto" a la resolución judicial y ha aprovechado para exigir "celeridad en la resolución de los asuntos", porque ha argumentado: "no hay Justicia más injusta, que la Justicia lenta".

"Estamos pidiendo una y otra vez respeto para los tribunales y celeridad", ha continuado y ha confiado en que el archivo provisional termine siendo "definitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento