El Club El Candado homenajea a Cervantes en su sexta Semana Náutica

  • La sexta Semana Náutica del Club El Candado, que arrancará el próximo viernes 27 de mayo, será un homenaje a Miguel de Cervantes. Bajo el título 'Málaga y Cervantes, la espada y la pluma', esta edición está incluida en el programa oficial del cuarto centenario del escritor a propuesta del Foro por la Paz en el Mediterráneo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el presidente del Real Club El Candado, José Miguel Arregui; el vicepresidente de la Sección Náutica y comodoro del puerto, Manuel Cabrera, y el comandante de Marina, Javier Gutiérrez de Rubalcava, han presentado esta jueves el programa de actividades, cuyo elemento central será la 39 Regata de Mar de Alborán.

El 27 de mayo, a las 11.00 horas, tendrá lugar la señal de atención con la que comenzará un año más la regata, que es la más antigua de la zona sur mediterránea y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura .

La competición, en la que se espera la participación de más de 20 embarcaciones, tendrá como en anteriores ocasiones dos recorridos: el recorrido 'A', o regata de altura, tomando la isla por babor con una distancia de navegación de 160 millas, y el recorrido 'B', o regata costera, con salida desde El Candado hasta una baliza que se situará frente a la costa de Granada y vuelta al mismo lugar con una distancia de navegación aproximada de 100 millas.

La Travesía a Nado del Puerto de El Candado se desarrollará el sábado 28 de mayo, desde las 12.00 horas, con dos recorridos y tres categorías (sub 12, con 500 metros de distancia; categoría abierta, con 1.000 metros, y expertos y federados, con 2.000 metros). Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 952 29 60 97 y costará cinco euros.

OTRAS ACTIVIDADES

Previamente, el jueves 19 de mayo, el catedrático de Química Analítica de la UMA, Javier Laserna, impartirá la conferencia 'Del fondo del mar al planeta rojo' y el sábado 21 de mayo se celebrarán un campeonato de pesca, unas regatas de 'optimist', y una charla para niños titulada 'Cervantes y la navegación'. El domingo 22 de mayo habrá competición de 'paddel surf' y se entregarán los premios de las regatas y eventos disputados.

El jueves 26 de mayo el capitán de navío Mariano Juan y Ferragut impartirá la conferencia 'La batalla de Lepanto' y el sábado 28 de mayo se suman a la travesía a nado una regata de jábegas, frente al Puerto Deportivo El Candado. Por último, el domingo 29 de mayo se entregarán los premios de la Regata de Alborán en el Restaurante Candado Beach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento