Turismo.- Turismo Costa del Sol anima al sector a impulsar la sostenibilidad en la renovación de los hoteles

  • Turismo Costa del Sol ha animado al sector, en el transcurso de unas jornadas celebradas este jueves bajo el título 'Renueva Hotel', a impulsar la sostenibilidad en el proceso de renovación hotelera de la provincia.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que el sector turístico de la provincia ha invertido hasta 130 millones de euros en los últimos dos años en reforma de la planta hotelera.

"Estas inversiones nos deben hacer más competitivos. La renovación permanente de las instalaciones hoteleras de nuestro destino ya no es una opción, sino que es una necesidad para presentar una oferta diferenciada y de calidad orientada a la mejora de la competitividad", ha afirmado Bernal.

En este punto, ha expuesto que "el desarrollo turístico sostenible marcará el eje de las líneas de crecimiento de la Costa del Sol. No en vano, cada vez son más los turistas que valoran este aspecto en su criterio de decisión a la hora de optar por el lugar en el que van a disfrutar de sus vacaciones".

Por ello, "la gestión sostenible se convierte en un factor clave para proporcionar experiencias positivas a los clientes y, en definitiva, para convertir al destino en cada vez más competitivo", ha señalado Bernal.

"La realidad actual es que los turistas aseguran, cada vez en mayor medida, querer reducir el impacto medioambiental durante su estancia, sin que ello suponga perder comodidades en sus vacaciones", ha aseverado.

Según ha comentado, "los destinos nos vemos obligados a trabajar esta realidad, por compromiso con el entorno y porque es lo que demandan nuestros visitantes". "La Costa del Sol debe ofrecer servicios cada vez más sostenibles sin hacer ostentación de ello, porque el lujo no está reñido con la sostenibilidad", ha indicado.

Turismo Costa del Sol apuesta por la sostenibilidad a través de la estrategia de segmentación, para ofrecer al visitante una experiencia cada vez más personalizada.

De hecho, tal y como ha indicado Bernal, son los destinos sostenibles los que aportan cada vez más valor añadido a la experiencia del turista que quiere disfrutar de una vivencia turística más auténtica, respetuosa, confortable y saludable.

Por último, se ha referido a la necesidad de renovarse como sinónimo de anticipación, aunque "siempre con el objetivo de crear diferenciación y ventaja competitiva; es decir, tener en cuenta que hay que renovar creando instalaciones eficientes, energéticamente hablando y para ganar en accesibilidad y sostenibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento