Siete aspirantes se presentan a las primarias de UPN para conformar las listas de las generales

  • Siete aspirantes han presentado su nombre para participar en las primarias que celebrará UPN el próximo 15 de mayo para conformar las listas al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 26 de junio.

Al Congreso se han presentado cinco candidatos: Carlos Salvador, Íñigo Alli, Carlos García Adanero, José Manuel Méndez López y Ana María Ruiz de Arriba. Al Senado se han presentado Pachi Yanguas y Jerónimo Gómez, según ha informado UPN en una nota.

El acuerdo alcanzado entre UPN y PP establece que a la formación regionalista le corresponde nombrar los puestos 1, 2 y 4 de la lista conjunta que se presente al Congreso de los Diputados, además de los suplentes 1 y 3. Respecto al Senado, debe fijar uno de los 3 puestos con sus respectivos suplentes.

Unos 2.500 afiliados de UPN podrán votar el domingo para elegir a los candidatos. Habrá puntos de votación en 43 localidades, aquellos municipios donde el censo de votación sea superior a 20 afiliados, lo que supone que el 90% de los afiliados de UPN van a poder votar en su lugar de residencia. La jornada de primarias se desarrollará durante la mañana.

Las sedes tendrán libertad para que cada una de ellas fije su horario de votación, siempre y cuando todas ellas finalicen antes de las 14 horas. En ese momento, se llevará a cabo el escrutinio de todas las papeletas y se darán a conocer los resultados provisionales.

Los candidatos designados serán propuestos por el Comité de Listas para su aprobación definitiva por el Consejo Político, que celebrará sesión la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento