Delegación del Gobierno y Santanyí avanzan en la creación de una oficina SATE en Cala D'Or

  • La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Santanyí junto al alcalde Llorenç Galmés, en una reunión en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, regidores y mandos de la Policía Local, en la que
Junta Local de Seguridad de Santanyí
Junta Local de Seguridad de Santanyí
DELEGACIÓN DE GOBIERNO

se ha acordado avanzar en la creación de una nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que el consistorio quiere instalar en el núcleo turístico de Cala D'Or.

Para ello, destinará 420.000 euros a la compra de un local destinado a que la Guardia Civil y los traductores municipales puedan ofrecer esta atención personalizada a los turistas que son víctimas de un delito.

Así, mientras la compra del local supera los trámites administrativos, la Guardia Civil aumentará el horario de atención ciudadana de la oficina que cada verano establece en Cala D'Or (antes de 9.00 a 15.00 horas; a partir de ahora de 9.00 a 21.00 horas).

En la Junta de Seguridad también se han dado a conocer las infracciones penales durante el primer tercio de 2016, que han bajado un 35 por ciento en el municipio de Santanyí respecto al mismo periodo del año anterior.

Dentro de éstos, los delitos contra el patrimonio han descendido un 30 por ciento (de 79 en 2015 a 49 este año).

Tanto el coronel, como el alcalde y la delegada del Gobierno han destacado la "gran coordinación" existente entre Guardia Civil y Policía Local del municipio que, a partir de ahora, potenciarán con reuniones semanales a través de la Comisión de coordinación policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento