Unidad Popular Ciudad Real pedirá llevar a la Fiscalía el contrato de luces de Navidad del Ayuntamiento del año 2014

  • La candidatura de Unidad Popular en Ciudad Real ha afirmado que en la Comisión de Investigación realizada por el Ayuntamiento ciudadrealeño "se confirmó la contratación irregular" de las luces de Navidad en la época en que la 'popular' Rosa Romero era alcaldesa y ha manifestado que pedirá "en la próxima comisión" que este asunto "se lleve a la Fiscalía para que se puedan dirimir las responsabilidades penales".
Nota De Prensa Valoración Comisión Investigación
Nota De Prensa Valoración Comisión Investigación
EUROPA PRESS/REMITIDO

El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Javier Heredia, ha considerado que "queda plenamente acreditado y reconocido que hubo una contratación irregular y una partición de un contrato para adjudicarlo como contrato menor de forma directa y a dedo", según ha informado Ganemos en nota de prensa.

Heredia ha explicado que en la comisión "la empresa presentó el presupuesto que se envió, a instancias de la Concejalía, con un montante total de 43.000 euros", añadiendo que "el acuerdo se cerró como contrato menor por 13.400 euros y ahora la empresa reclama los otros 30.000", algo que "hace un total de 43.000 euros que coincide con el presupuesto de 43.000 pedido por el exconcejal del Partido Popular".

Asimismo, ha hecho hincapié en que en el escrito presentado a la comisión por la exconcejal de Festejos, Frasi López, "se reconoce la existencia de una caja B y una red clientelar en la Concejalía". "Una caja B en la Concejalía sin ningún control ni fiscalización por parte de los servicios municipales", ha continuado Heredia.

También ha pedido a la exalcaldesa, Rosa Romero, y al actual concejal del Grupo Popular, Pedro Martín, que "asistan a la comisión y den explicaciones a la ciudadanía, que necesita saber cómo se ha estado gestionando su dinero durante estos veinte años de oscurantismo y opacidad".

"Entendemos que tenemos suficientes indicios, tras la comparecencia de Porgesa y el escrito de Frasi López, para acreditar que existió un presunto delito en la contratación irregular de las Luces de Navidad de 2014", ha finalizado Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento