El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed,  en Fycma Málaga
El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, en Fycma Málaga EUROPA PRESS/ FYCMA

El evento, como ha informado Fycma este jueves en un comunicado, cuenta con el 50 por ciento de su espacio expositivo cubierto, lo que pronostica un crecimiento de la participación con respecto a su última edición debido a la recuperación que está experimentando el sector inmobiliario en cuanto a los últimos años.

De esta forma, SIMed incluirá un amplio catálogo de viviendas nuevas en régimen de compra o promoción, en alquiler o en alquiler con opción a compra, libre o VPO, vivienda habitual, segunda residencia o como inversión. Completan la oferta del salón viviendas de segunda mano y otros productos, caso de alquiler de oficinas, locales comerciales, naves o garajes.

El salón está dirigido tanto a público general como profesional, con la presencia de inmobiliarias, promotoras, administraciones públicas, consultoras, gestoras de cooperativas, comercializadoras, entidades financieras, empresas de tasación y otras entidades de servicios vinculados a la compra-venta y el alquiler. El visitante, por su parte, accederá nuevamente a este catálogo con condiciones ventajosas y ofertas exclusivas para el salón.

SIMed se ha convertido en la plataforma comercial más importante del sector inmobiliario de Málaga y de la Costa del Sol y reunió en su pasada edición a 40 empresas y 6.200 visitantes.

En lo que respecta al volumen de negocio generado, y según las impresiones recogidas durante los días de celebración entre los expositores, SIMed 2015 propició al menos mil contactos comerciales de interés para las firmas presentes.

El horario del evento será de 12.00 a 20.00 horas el viernes 11 de noviembre y de 11.00 a 20.00 horas el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre. SIMed está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.