Caballero ve la aprobación de la ley del Área como un "momento histórico" tras "pelear durante un año" para tenerla

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este jueves su satisfacción tras conocerse que la Xunta ha aprobado en Consello el texto reformado de la ley del Área Metropolitana, y ha señalado que es un "momento histórico", tras "pelear durante un año" para lograr una nueva ley.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, y ha apuntado que la aprobación es "un gran paso adelante", aunque todavía falta la tramitación parlamentaria para que el texto pueda entrar en vigor. "Al final no le quedó más remedio a la Xunta", ha indicado el alcalde, quien se ha confesado "muy contento" porque la redacción de la nueva ley del Área fue "una petición expresa a Feijóo" por su parte.

No obstante, al igual que la ley del Área contiene una disposición adicional en la que se precisa que la entrada en funcionamiento no será efectiva hasta que Vigo se incorpore al transporte metropolitano, el alcalde olívico ha señalado que el convenio de ese transporte tendrá, asimismo, una cláusula en la que se señala que esa adhesión es "reversible" si el 1 de septiembre no se ha aprobado la ley en el Parlamento gallego. "Por aquello de la simetría", ha ironizado Caballero.

El alcalde ha señalado que, una vez que la Xunta ha aceptado esa cláusula, y cuando se hagan unas modificaciones técnicas "insignificantes", el convenio estará listo para ser firmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento