Artigas estudiará ampliar una hora el servicio del tranvía para enlazar con los búho bus

  • La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha avanzado que estudiará ampliar una hora el servicio del tranvía durante las noches de los fines de semana para enlazar con los búho bus.
Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

De este modo, el tranvía estaría operativo hasta la una de la madrugada, que es cuando empieza el horario de los autobuses nocturnos.

Artigas ha explicado que esta opción es una "propuesta de la operadora" que gestiona el servicio de tranvía y la ha calificado de "interesante políticamente" para asegurar que se estudiará la implantación.

Por otro lado, sobre la avería de este miércoles en el tranvía, ha dicho que "el plan de contingencia está técnicamente bien articulado, pero ayer se produjo una sobresaturación y además en hora punta".

Artigas ha estimado que "no hay tanto margen de actuación y desde el punto de vista técnico el Plan tiene límites por el propio tráfico que registra la ciudad en hora punta", ha recalcado.

La avería generada en el pantógrafo de un convoy -que es por donde recibe la alimentación de energía eléctrica- interrumpió el servicio durante casi cuatro horas entre Gran Vía y plaza de España y se tuvo que prestar el servicio en ese tramo mediante autobuses.

Se habilitaron seis autobuses, de los que dos eran articulados, ha detallado Artigas, mientras el resto de la línea siguió prestando servicio en bucle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento