Mercedes Fernández (PP) ve "con estupor" las "condiciones" de Podemos a IU en Asturias

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha criticado este jueves el acuerdo de Podemos con Izquierda Unida para las próximas elecciones generales, al entender que "las condiciones" que la formación de Pablo Iglesias impone a IU en Asturias.
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes FErnández, junto a Mariano Rajoy
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes FErnández, junto a Mariano Rajoy
PP

En declaraciones a los medios al término de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Fernández ha asegurado que ve "con estupor" el acuerdo electoral de las fuerzas de izquierdas para el próximo 26 de junio, aunque no precisamente porque tema que obtengan más votos que la coalición PP-Foro, ratificada hoy por el PP a nivel nacional.

A su juicio, el acuerdo alcanzado nace de "la racanería y la humillación pública" y "no tiene muy en cuenta" a los miembros de IU. "Desde la racanería y la humillación nunca se consiguen coaliciones ni acuerdos", ha asegurado.

EL PP RATIFICA LA COALICIÓN PP-FORO

Al término de la reunión, la líder de los 'populares' en Asturias ha mostrado su satisfacción por que el PP haya renovado el acuerdo de coalición electoral suscrito entre el PP y Foro Asturias en las pasadas elecciones generales.

Ante unas elecciones "sin antecedentes ni paralelismos en la democracia española", Fernández considera que los españoles "quieren un gobierno de la moderación frente a posibles gobiernos nutridos de extremismos".

"Los españoles quieren el gobierno moderado del sentido común y la normalidad que lidera y simboliza Mariano Rajoy", ha asegurado. De él, ha valorado que no haya hecho "ningún espectáculo" de estos cuatro meses de Gobierno en funciones.

De cara a la nueva cita electoral, Fernández ha abogado por una campaña "didáctica" que explique los riesgos que, a su juicio, conllevaría un gobierno con "políticas rancias, caducas y extremistas" que pongan en duda "los avances" de los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento