El IAF acerca a las pequeñas empresas las oportunidades de financiación para proyectos energéticos

  • El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha celebrado una nueva jornada para facilitar el acceso de las pymes a las oportunidades de financiación que ofrece Europa y en concreto el programa 'Horizonte 2020'.

En esta ocasión, bajo el título 'Infoday Reto Social. Energía Segura, Limpia y Eficiente', se han abordado las convocatorias del Reto Social 3 'Energía Segura, Limpia y Eficiente' para estos dos próximos años, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El director general de Energía y Minas de la Comunidad, Alfonso Gómez, ha inaugurado esta jornada, dirigida a empresas, personal investigador y gestores de proyectos. A continuación, además de las explicaciones sobre el programa de trabajo 2016 y la financiación de proyectos energéticos, se han revisado propuestas y analizado experiencias y casos de éxito.

El programa de la UE 'Horizonte 2020', de investigación e innovación, pretende estimular avances, descubrimientos y primicias a nivel mundial, "de manera que las grandes ideas puedan convertirse en productos de mercado". Su objetivo es garantizar que en Europa se produzca ciencia y tecnología "de talla internacional capaz de impulsar el crecimiento económico", han apuntado las mismas fuentes.

Asimismo, es el principal instrumento europeo para apoyar la innovación en las empresas durante el periodo 2014-2020 con un presupuesto cercano a los 80.000 millones de euros, destinado a financiar proyectos de colaboración transnacional "que aporten un claro valor añadido a nivel europeo, sean de aplicación exclusiva civil y se ajusten a las líneas específicas de investigación e innovación detalladas en los programas de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento