Concluye "sin avenencia" el acto de conciliación entre José Luis Vega y el alcalde de La Algaba

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha cerrado "sin avenencia" el acto de conciliación fijado para este jueves, por la rectificación que reclama el exalcalde de La Algaba José Luis Vega (IU-CA) al vigente primer edil, Diego Manuel Agüera (PSOE), a cuenta de las declaraciones en las que éste le acusaba de ser "el artífice" de la conocida grabación sonora en la que Agüera habla con una militante socialista, de la adjudicación de contratos municipales al padre de ésta por su mera relación con el PSOE.

El abogado José Manuel Carrión, que representa en el asunto al exalcalde de La Algaba José Luis Vega, ha manifestado a Europa Press que Diego Manuel Agüera Piñero "no ha asistido" a este acto de conciliación y en su lugar ha acudido un procurador dotado de "poderes" en su nombre, si bien en cualquier caso, el acto de conciliación ha sido celebrado "sin avenencia" entre las partes.

Ante este escenario, el exalcalde de La Algaba José Luis Vega sopesa promover "una demanda o querella" contra Diego Manuel Agüera "por protección del derecho al honor", ya sea por la vía Civil o por la Penal, extremo aún pendiente de decidir.

En un escrito recogido por Europa Press, el exalcalde de La Algaba José Luis Vega señalaba las "lamentables afirmaciones" de Diego Manuel Agüera Piñero en aquella grabación, "presuntamente constitutivas de malversación de caudales públicos y prevaricación", toda vez que el asunto de la grabación está ya siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla.

En ese sentido, Vega ha emprendido acciones legales para reclamar al vigente alcalde que "rectifique" las manifestaciones públicas en las que le relacionaba con el origen de la grabación, como el "artífice o instigador" de la misma, citándole en el Juzgado de Paz de La Algaba, a fin de que acudiese a rectificar las manifestaciones vertidas y pedir "disculpas por escrito". Después de que el Juzgado de Paz se declarase "incompetente", el asunto derivó al Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla, que como se ha señalado convocó un acto de conciliación finalmente celebrado "sin avenencia" entre las partes.

En cualquier caso, José Luis Vega, condenado por cierto a dos años y medio de cárcel por un delito de cohecho cometido durante su etapa como alcalde, reclama a Diego Manuel Agüera 100.000 euros en concepto de indemnización por "daños y perjuicios" a su honor en tales declaraciones, dado que "ha insistido en desviar la atención de lo que resulta de dicha grabación". En ese sentido, José Luis Vega defiende que no ha "tenido ni un ápice de participación" en la grabación de aquella conversación a manos de la mencionada militante del PSOE.

"Tan vergonzosas y lamentables son las afirmaciones que (Diego Manuel Agüera) vierte al respecto de las prácticas que él y el PSOE han llevado a cabo en el Ayuntamiento de La Algaba", opina el exalcalde, que acaba inculpándole a él, según su escrito, "de forma absolutamente falsaria e indigna". En ese sentido, el exprimer edil considera que Diego Manuel Agüera "no puede seguir siendo el alcalde de La Algaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento