'Hazte Skinchecker' llega a Valladolid para concienciar sobre la importancia de la prevención solar

  • VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La plaza Juan de Austria de Valladolid ha sido este jueves el punto de parada del autobús de la campaña 'Hazte Skinchecker' en el que las numerosas personas que se han acercado han recibido información sobre el cáncer de piel y la importancia de la prevención solar, ya que el 90 por ciento de este tipo de cáncer se puede curar si se detecta a tiempo.

Esta campaña, que el sábado recaló en Segovia y que hará paradas también en Burgos y León, está impulsada por

la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y Laboratorios La Roche-Posay.

Cada año se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos de melanoma en España pero el 90 por ciento de los cánceres de piel pueden curarse si se detectan a tiempo, según la AEDV .

Por este motivo, esta campaña trata de concienciar a quienes se acercan hasta este autobús-dos autobuses recorrerán 70 ciudades- de la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz y de cómo revisar sus lunares.

El interior del autobús cuenta con varios espacios con material didáctico para aprender, a través de pantallas táctiles, el método ABCDE, una prueba para identificar lunares sospechosos y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo.

Asimismo, cuenta con una zona de texturas en las que se pueden probar las que mejor se adaptan a cada piel y obtener muestras gratuitas, además de que un aparato de diagnóstico de la piel permite que cada persona pueda visualizar sus manchas en las capas más profundas ya que son imperceptibles a simple vista pero que sin una fotoprotección adecuada terminan por aparecer.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el autobús, existe una plataforma digital, www.skinchecker.es, con contenidos sobre prevención y protección solar y donde descargarse el método ABCDE.

Este método vigila cinco variables como son 'Asimetría' (el contorno de la lesión de una mitad no es igual al otro), 'Bordes' (desiguales, borrosos o irregulares), 'Color' (diferentes tonalidades), 'Diámetro' (generalmente superior a 6 milímetros) y 'Evolución' (cambio en el lunar existente).

El año pasado, esta campaña llegó a más de tres millones de españoles que se hicieron Skinchecker y que ahora "son más conscientes de la necesidad de proteger su piel del sol"

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