Detenido un individuo con más de medio centenar de plantas de marihuana en una nave

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 44 años y nacionalidad española, al que se le halló en su nave, ubicada en la pedanía murciana de El Palmar, una plantación de marihuana. En el registro efectuado se incautaron 51 plantas de marihuana, con un peso de 10 kilogramos, así como material y aparatos para su cultivo.
Plantación de marihuana en una nave ubicada en El Palmar
Plantación de marihuana en una nave ubicada en El Palmar
POLICÍA NACIONAL

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que, a través de los canales de participación ciudadana de la Policía Nacional, alertaron de la existencia de una plantación de marihuana en una nave de la carretera de Mazarrón.

Los primeros indicios obtenidos permitieron a los agentes constatar que en el lugar indicado se hallaba una nave, no observando ningún tipo de actividad laboral. El operativo desarrollado se saldó con la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

En el registro efectuado los agentes hallaron una plantación de marihuana y se incautaron un total de 51 plantas, con un peso de 10.000 gramos, así como material y aparatos para su cultivo: 26 transformadores de 600 watios, cuatro aires acondicionados, cuatro ventiladores y 26 focos de

600watios.

Los investigados también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico que asciende a unos 15.000 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento