Aqualia da apoyo a las iniciativas de Cáritas en ayuda de las personas más desfavorecidas de Calahorra

  • Aqualia y Cáritas han firmado un convenio de colaboración a nivel nacional por el que la empresa apoyará las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo "luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión".

El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua.

Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia donará anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua los alojamientos temporales, es decir, pisos para familias sin recursos económicos, el almacén logístico y la tienda de segunda mano para personas necesitadas que Cáritas tiene en Calahorra, así como del Centro de Inserción Activa Rioja Baja, que atiende a personas derivadas de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Este convenio, suscrito para el año 2016 y con posibilidad de renovación anual, se enmarca dentro del compromiso global de Aqualia de aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos, y se suma a otras medidas sociales que ofrece Aqualia en Calahorra, como los planes de pago. En 2015 se hicieron 50 planes de pago que sumaban un total de 38.715 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento