Un fotógrafo ve "vergonzosa" la respuesta "política de Europa"

  • El fotógrafo Rober Astorgano, recién llegado del Campo de Refugiados de Idomeni (frontera de Grecia con Macedonia), ha considerado hoy, en declaraciones a Europa Press, que "la respuesta política de Europa a los refugiados está siendo vergonzosa".

Astorgano proyecta hoy en La Gota de Leche, a las 20:15 horas, los documentales 'Crónica del paso de refugiados por Hungría, Croacia y Serbia'; 'Lesbos' Septiembre/ Noviembre 2015; e

'Idomeni, la frontera de la vergüenza' Marzo/ Abril 2016.

Astorgano viajó durante los meses de septiembre y noviembre, junto con el colectivo de Barcelona Fotomovimiento, a la frontera entre Croacia y Serbia, justo en el momento en el que Hungría cerro las fronteras, y después a Grecia.

Tras dar a conocer la situación de los refugiados con su conjunto de fotografías Los Muros de Europa (que en Logroño pudimos ver en Ibercaja), Astorgano volvió a convivir con ellos, pero esta vez en Idomeni.

Una situación "muy diferente" porque no son personas que están de paso, sino seres humanos que llevan "dos meses" en el mismo lugar viviendo en "condiciones inhumanas".

"La gente está viviendo en tiendas de campaña, soportando las malas condiciones climatológicas, en campos de barro, sin poderse duchar; en unas condiciones pésimas", ha relatado.

En este contexto ha visto "vergonzosa" la respuesta política de Europa ante personas que "están sufriendo". "Huyen del horror y de la guerra y se les están levantando muros, vulnerando los derechos humanos cuando Europa se supone que es galante de éstos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento