La nueva EDAR de Arcos de la Llana (Burgos) presta servicio a 2.500 habitantes tras una inversión de 876.000 euros

  • La nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Arcos de la Llana (Burgos) presta servicio a una población de 2.500 habitantes equivalentes tras una inversión de 876.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento del municipio.

Así lo ha explicado durante una visita a las instalaciones el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha señalado que la nueva EDAR tiene capacidad para depurar un caudal de 500 metros cúbicos diarios y dispone de todos los elementos hidráulicos y eléctricos necesarios.

La puesta en marcha de esta depuradora "responde al compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León de ayuda a los entes locales para ejecutar aquellas actuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad de los vertidos de aguas residuales fijados en la normativa europea".

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente una inversión de 75 millones durante esta legislatura para la construcción, puesta en marcha o mejora de 40 depuradoras de aguas residuales de la Comunidad y completar la depuración en las 198 localidades de más de 2.000 habitantes equivalentes.

El presupuesto global de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para este año 2016 en infraestructuras vinculadas al ciclo del agua, que garantizan tanto el suministro de ésta en cantidad como en calidad y la correcta depuración de los vertidos de aguas residuales, asciende a 23,6 millones de euros, de los que 3,95 millones de euros se destinarán a proyectos de abastecimiento y 19,6 millones de euros a proyectos de saneamiento y depuración.

La inversión prevista para este año en la provincia de Burgos asciende a 228.000 euros, de los que 250.000 euros se destinarán a la renovación de tuberías de abastecimiento en Quintanar de la Sierra y el resto, 35.000 euros, subvencionará los costes de explotación de la depuradora de Oña, durante su primer año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento