La Diputación de Salamanca invertirá 30.000 euros en el programa 'Jóvenes Despiertos'

  • La Diputación de Salamanca invertirá 30.000 euros en el programa 'Jóvenes Despiertos', una iniciativa organizada por la asociación Asecal y dirigida a institutos de la provincia para fomentar en ellos "el desarrollo de capacidades y habilidades que potencien su autonomía personal así como su participación en la dinámica social de los municipios".
Firma del convenio
Firma del convenio
EUROPA PRESS
Firma del convenio

Para su celebración, que se llevará a cabo durante el presente año, el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, y el gerente de Asecal, Bienvenido Torres, han firmado un convenio de colaboración en el Palacio de La Salina.

Este programa, que va dirigido principalmente a jóvenes pero que también contempla actividades para padres de escolares, se divide en cinco líneas de actuación, dos de ellas son las que pondrán en marcha un encuentro de jóvenes y una feria de asociaciones en la provincia.

Respecto a las otras tres, el programa incluye la iniciativa 'Jóvenes Capaces', que ya se llevó a cabo de manera independiente el año pasado y que potenciará hábitos de vida saludables, habilidades para la gestión de un presupuesto doméstico o nociones de tareas básicas en la cocina o relacionadas con la ropa.

Otra es la llamada 'Navego sin naufragar', en la que técnicos ofrecerán a los asistentes habilidades para la utilización de nuevas tecnologías, además de consejos y recomendaciones para los padres.

Finalmente, el programa aportará también charlas en las que expertos enseñarán a los jóvenes conceptos básicos en relación con la administración, como técnicas para rellenar documentación, o cómo hacer frente a diferentes trámites burocráticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento