Besteiro llega a los juzgados de Lugo para prestar declaración ante De Lara por la Operación Pulpo

  • El exsecretario xeral del PSdeG y expresidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, está ya en los juzgados de Lugo, donde ha sido convocado por la jueza que instruye la Operación Pulpo, Pilar de Lara, la titular del juzgado de instrucción número uno de la ciudad.

En concreto, el último líder de los socialistas gallegos entró en el edificio judicial a las 10,25 horas, apenas cinco minutos antes de la hora de su citación.

En el exterior de la sede de los juzgados se limitó a saludar a los periodistas que aguardaban su llegada y declinó hacer declaraciones a los medios. De hecho, además de los "buenos días", lo único que dijo fue que está "muy bien".

Besteiro está siendo investigado en este caso por los supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

Estas seis imputaciones se suman a las cuatro que la misma jueza le atribuye en otro caso, el Garañón, en el que analiza su etapa como concejal de Urbanismo de Lugo.

Es la primera vez que el exdirigente socialista comparece ante De Lara después de querellarse contra ella por supuesta "prevaricación judicial", toda vez que lo vinculó con decisiones tomadas en la Diputación de Lugo bajo el mandato de Cacharro Pardo "quién sabe con qué objetivo", según su escrito judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento