Los Premios de Turismo de la Diputación de Ávila reconocerán las mejoras prácticas en la provincia

  • La Diputación de Ávila ha convocado los Premios de Turismo 2016, que reconocerán las mejores prácticas en esta actividad en la provincia, y a los que podrán presentarse para recibir 24.000 euros a las mejores iniciativas.

La novedad en la convocatoria es un galardón a la Mejor Iniciativa Turística Colectiva, ha informado la Institución provincial.

Se trata de un premio dotado con 12.000 euros que reconocerá el esfuerzo de los diferentes agentes turísticos de la provincia para promocionar los recursos turísticos abulenses, además de para poner en valor y desarrollar iniciativas turísticas colectivas que potencien el sector en diferentes municipios o zonas turísticas diferenciadas dentro de sus ámbitos de competencia.

Podrán optar a este premio las asociaciones de turismo, agrupaciones de empresarios del sector y centros de iniciativas turísticas de la provincia y, a la hora de valorar los proyectos presentados, el jurado tendrá en cuenta, especialmente, la originalidad e impacto turístico de las iniciativas llevadas a cabo por el colectivo que lo solicite y la consolidación de dicha iniciativa.

Por otra parte, la Diputación de Ávila premiará con 6.000 euros la Mejor Imagen Turística, un galardón al que podrán optar municipios de menos de 20.000 habitantes y que reconocerá el esfuerzo de los ayuntamientos de la provincia por poner en valor iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo turístico en sus ámbitos de competencia, como embellecimiento del municipio con obras de mejora en su arquitectura que respeten la estética tradicional o actuaciones de mejora en la imagen turística del municipio, entre otras.

Asimismo, la Institución provincial concederá dos premios a los mejores alojamientos rurales situados en municipios de la provincia de Ávila menores de 20.000 habitantes, con el objetivo de reconocer los esfuerzos de los empresarios abulenses del sector turístico por poner en valor las iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo turístico en la provincia.

En este caso, se concederá un primer premio de 4.000 euros y un segundo, de 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento