Turismo.- Empresarios de playas estiman un crecimiento del 15% en el consumo para este verano

  • Empresarios de playas de la Costa del Sol estiman un crecimiento de entre un 15 y un 20 por ciento en el consumo en los chiringuitos de la provincia de Málaga de cara a este verano.
Chiringuito de playa
Chiringuito de playa
EUROPA PRESS
Chiringuito de playa

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia, Manuel Villafaina, este martes al recoger el sello Sabor a Málaga, creado por la Diputación para fomentar los productos agroalimentarios del terreno.

Villafaina ha destacado que los empresarios detectaron el verano pasado un gasto "mucho mayor" por parte de los turistas, después del descenso en el consumo experimentado durante la crisis. "Aunque el turismo no ha estado en crisis, la gente sí ha estado más floja a la hora de gastarse dinero", ha apuntado.

Asimismo, ha calificado las previsiones de cara al verano de "inmejorables". "No me cabe la menor duda de que hemos recuperado un turismo que dejó de venir aquí en los años noventa", ha asegurado.

"Ahora nosotros, porque esta es una labor de los chiringuitos, tenemos que fidelizar a los turistas y procurar por todos los medios que no se nos vayan: con nuestro pescaíto frito, nuestros arroces y en general con nuestra gastronomía", ha establecido.

Preguntado sobre la regularización de los chiringuitos, Villafaina ha expresado que los empresarios de estos establecimientos necesitan que se efectúe "a la mayor brevedad, para a partir del mes de octubre tener obras y mejorar la calidad" de su oferta.

Así, ha indicado que ya hay más de 40 chiringuitos regularizados y que esperan llegar a los 197 en el mes de agosto, lo que completaría todos los que faltan.

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