Si su vehículo necesita pasar la ITV, tendrá que pedir cita telefónica con antelación

  • El 902 575 757 atiende de lunes a viernes y los sábados por la mañana.
  • Se ha reforzado un 20% la plantilla de mecánicos.

El servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ya está en manos de la Junta de Andalucía. A través de la empresa Veiasa (www.veiasa.es), que sustituye a Ivesur, se han puesto en marcha medidas que entran en vigor esta semana en las estaciones de la capital (El Palo y polígono de Guadalhorce).

La principal novedad es que a partir de ahora –el traspaso se concretó el pasado 7 de septiembre– habrá que pedir cita telefónica con antelación, algo que ya se hace en el resto de instalaciones provinciales: Algarrobo, Antequera, Estepona y Ronda. Para ello se ha habilitado un teléfono (902 575 757) que atenderá de lunes a viernes (de 9 a 20 horas) y la mañana de los sábados (de 8 a 14).

Veiasa ha reforzado la plantilla de mecánicos y operarios en un 20%, lo que significa que hay cinco técnicos más en las horas de mayor afluencia de vehículos: entre las 10 y las 12 horas, y de 17 a 19. Además, se organizará el trabajo en dos líneas específicas: la primera de ellas para vehículos pesados y la otra para las segundas inspecciones, que suponen el 25% del total de las revisiones diarias.

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