Simula un accidente de tráfico para robar la recaudación de 4.000 euros de un cine

  • Se enfrentará a una petición de dos años y nueve meses de cárcel.
  • Formuló una denuncia falsa en la que afirmaba que tras sufrir el accidente se percató de que le habían sustraído el dinero.

Un trabajador de un cine de Málaga se enfrentará a una petición de dos años y nueve meses de cárcel por simular un accidente de tráfico para robar la recaudación de la sala mientras trasladaba el dinero a otra empresa de los mismos dueños.

El encausado además formuló una denuncia falsa en la que afirmaba que tras sufrir el accidente se percató de que le habían sustraído la recaudación que transportaba en su vehículo, según la calificación fiscal. Por todo ello, el ministerio público pide la apertura de juicio oral para el acusado y que se le condene por un delito de apropiación indebida, falsedad de documento mercantil y contra la administración de justicia en su modalidad de denunciar una infracción inexistente.

Los hechos se remontan al 12 de mayo de 2003 cuando J.V.G.G. "planeó apoderarse de la recaudación que transportaba" y que ascendía a 4.078 euros y para eludir su responsabilidad simuló un accidente de tráfico en la Avenida de Andalucía en Málaga capital. El fiscal afirma que el procesado "para reforzar la verosimilitud de su argucia" rellenó un parte amistoso de accidente de tráfico con un conocido suyo pero con un nombre falso y al día siguiente formuló la denuncia del robo de la recaudación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento