Detenidos en Dos Torres dos acusados de simular el robo de 300 ovejas

  • La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Dos Torres a dos personas, vecinas de la comarca, como presuntas autoras de un supuesto delito contra la Administración de Justicia, por supuestamente simular el robo de unas 300 ovejas, presentar una denuncia falsa e intentar cobrar a la compañía aseguradora.

En una nota, la Benemérita ha indicado que tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada el día 16 de noviembre, de que se había cometido un robo en dos explotaciones ganaderas ubicadas en la comarca, donde autores desconocidos tras acceder a dichas explotaciones supuestamente sustrajeron unas 300 ovejas.

Por ello, la Guardia Civil inició las gestiones para esclarecer el hecho y proceder a la detención de los posibles autores del robo. La inspección ocular efectuada en las explotaciones ganaderas, así como los datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, determinaron la hipótesis de una posible existencia de simulación del delito.

Ante ello, los agentes, tras tener indicios y pruebas suficientes, detuvieron el día 3 de mayo a dos sospechosos como presuntos autores de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y presentar una denuncia falsa.

Además, con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado el cobro por parte de los detenidos de una "importante cantidad" de dinero de la compañía de seguros. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento