Ibercaja analiza los retos de la innovación pedagógica sostenible

  • Ibercaja Patio de la Infanta acogerá este martes, 10 de mayo, la conferencia titulada 'Retos de la innovación pedagógica sostenible', organizada por el Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
EUROPA PRESS
Sede central de Ibercaja en Zaragoza

El fundador y director técnico del Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, Federico Malpica, será el encargado de conducir la sesión. Comenzará a las 19.00 horas y es de entrada libre, previa inscripción.

La sesión que conducirá Malpica ofrecerá pautas y claves para que la innovación en el aprendizaje sea eficiente. Explicará cómo actualmente estamos en un proceso de cambio de paradigma educativo importante.

En la actualidad más que nunca es imposible concebir la innovación educativa de manera individual y aislada, pues el reto formativo es enorme y mucho más allá de la adquisición de meros conocimientos académicos, ha advertido Ibercaja en una nota de prensa.

Por tanto, al docente se le hace necesario coordinar esfuerzos para desarrollar personal y profesionalmente habilidades, actitudes y competencias para la vida.

Además, el ponente también hablará de la necesidad de construir comunidades de aprendizaje profesional que ayuden a enfocar la estrategia, emprender nuevos proyectos, resolver problemas rápidamente, transferir buenas prácticas, desarrollar habilidades profesionales, generar investigación, desarrollo e innovación, así como sustituir la formación permanente del profesorado, a base de cursillos y títulos, por procesos de aprendizaje entre colegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento