Las ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos abogan por "un gobierno alternativo de izquierdas"

  • Tras la renuncia del socialista Antonio Gutiérrez Limones a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), después de que el juez que investiga la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, acordase ofrecerle personarse en la causa para que "pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan", las ediles de Alcalá Puede escindidas

de Podemos han apostado por "un gobierno alternativo de izquierdas".

En un comunicado, estas concejales señalan que con la renuncia del alcalde, Alcalá de Guadaíra afronta una "histórica oportunidad de cambio", apostando por que "se haga efectivo un gobierno alternativo de izquierdas". "Las urnas así nos lo hicieron saber, dando mayoritariamente el voto a este nicho ideológico", defienden.

Por este motivo, las ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos realizarán una "ronda de contactos con todos los grupos municipales de izquierda, para promover un proyecto de gobierno estable que beneficie a los alcalareños y alcalareñas y no a intereses personales ni partidistas".

RECIENTE ASAMBLEA

Recientemente, estas dos ediles, Jésica Garrote y Sheila Carvajal, celebraron una asamblea en la que, por 16 votos a favor y cuatro en contra, fue aprobada la opción de "entrar a formar parte del Equipo de Gobierno", formado en solitario y minoría por el PSOE, en el hipotético caso de que así lo planteasen los socialistas y si los mismos "aceptaran una serie de propuestas planteadas en base al programa" de Alcalá Puede.

Esta asamblea, según el acta de la misma, recogida por Europa Press, se celebró antes de que los concejales pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y el PA, junto con los dos concejales leales a Podemos en Alcalá Puede, anunciasen "contactos" para una posible moción de censura. También se celebró antes de que el juez que investiga la gestión de la extinta sociedad municipal ACM ofreciese a Limones personarse en la causa para poder defenderse "de los hechos que se imputan".

La asamblea se celebraba, no obstante, el mismo día en el que trascendía que la Fiscalía había pedido al Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra, que elevase al Tribunal Supremo (TS) las diligencias relativas a las irregularidades detectadas en la gestión de ACM, perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, dados los "indicios más que poderosos" de la supuesta implicación en los hechos del alcalde del municipio, diputado socialista y por tanto aforado, Antonio Gutiérrez Limones.

De cualquier modo, en esta asamblea en la que habrían participado 20 personas, el debate derivó hasta un punto en el que se planteó la siguiente pregunta: "Si el equipo de gobierno (del PSOE) hiciera una proposición de entrar a formar parte del equipo de gobierno, y en caso de que se aceptaran una serie de propuestas planteadas en base a nuestro programa y sin dejar de formar parte de Alcalá Puede, ¿deberían las concejalas entrar a formar parte del equipo de gobierno?".

La votación, según el acta de la asamblea, se resolvió con 16 votos a favor de aceptar la hipotética propuesta, en caso de que se diese tal escenario, y cuatro votos en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento