La UNIA celebrará en un su campus de Baeza la VI Feria del Libro

  • La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén), el jueves, 12 de mayo, la VI Feria del Libro, organizada con la colaboración del Ayuntamiento baezano.

Esta VI Feria del Libro se ubicará en la Plaza de Santa María y contará con la participación, además de la UNIA, de la Universidad de Jaén (UJA), las delegaciones territoriales de las Consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, así como varias librerías.

En el contexto de la Feria tendrá lugar también el día de la inauguración la presentación del poemario 'La voz de la retina', en la que intervendrán su autor, Antonio Checa, y la vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza, Yolanda de la Fuente.

La UNIA aprovechará la celebración de la VI Feria del Libro para presentar sus novedades editoriales. En concreto serán siete obras de diferentes temáticas como 'Alergología práctica para médicos', coordinado por Manuel Alcántara Villar; 'Evaluación y análisis de modelos de infraestructura logística, dentro de la zona de comercio internacional en La Tebaida, departamento del Quindío, hacia el sector agroindustrial', Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida.

También dentro de las novedades destaca 'Área Ciencias Sociales y Jurídicas' (IX edición) 2015, de Jaime Ricardo Laguna Chacón; 'Perfil toxicológico de los sedimentos del río Magdalena usando como modelo biológico Caenorhabditis elegans', Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida. Área Científico-Técnica (IX edición) 2015, de Lesly Patricia Tejeda Benítez y Jesús Tadeo Olivero Verbel; 'Así era Teresa de Jesús. Versión lectura fácil', de Alfonso Ruiz Calavia.

Los últimos textos en presentarse serán 'Alas de Andalucía 1915-2015', de Juan Antonio Guerrero; 'La Universidad de Baeza. Documentos para su Historia', coordinado por Antonio Ortega Ruiz, y 'La imagen viajera de Huelva'. (1897-1940) 3er. Premio de Estudios Onubenses La Rábida, por Ramón Fernández Beviá; y el libro de Antonio Checa, 'La voz de la retina'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento