IU-Málaga para la Gente exige al Gobierno que lleve a cabo el soterramiento del tren del puerto

  • IU-Málaga para la Gente ha exigido este lunes al Gobierno que lleve a cabo el proyecto de soterramiento de las vías del tren al recinto portuario de Málaga capital, después de que el Estado haya llevado a cabo una conexión ferroviaria parecida en Cádiz.
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos
EUROPA PRESS
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, junto a la portavoz adjunta de la coalición, Remedios Ramos, al tiempo que ha pedido al "Gobierno de la nación y al que salga de las próximas elecciones generales", que lo lleven a cabo, ya que "todo está listo, lo único que falta es la voluntad política".

De este modo, ha recalcado que "el problema" no es sólo que la obra se haya retrasado, sino que ahora "se discrimine" a la ciudad "en relación con otros proyectos posteriores y menos prioritarios".

Para Zorrilla, "Cádiz es una menor entidad económica, con menor tráfico de mercancías y con un proyecto más nuevo. ¿Por qué el Gobierno ha discriminado así a la ciudad de Málaga?", ha cuestionado Zorrilla, al tiempo que ha recordado que el proyecto de Málaga tiene más de diez años.

El portavoz del grupo de Málaga para la Gente ha calificado el plan como "fundamental para la economía de la ciudad", y ha resaltado que de él "dependen "muchos puestos de trabajo".

Asimismo, Zorrilla ha recordado que ni el gobierno del PSOE ni el del PP han tenido "voluntad de hacerlo" a pesar de las demandas del grupo Izquierda Unida en el Congreso, mientras que el proyecto de Cádiz "se ha valorado en una cantidad casi exacta al de Málaga y éste sí se ha pagado".

"A Málaga le falta este detalle tan pequeño para ser eficiente desde el punto de vista del tráfico de mercancías", ha recalcado, subrayando la "tristeza e indignación" de su grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento