UGT-A advierte de que no permitirá "que se juegue" con empleos de la EMT ante el proyecto del metro

  • La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha advertido de que "no vamos a permitir que se juegue con los puestos de trabajo" de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), de los que ha valorado son "de calidad", por lo que ha apostado por que "se mantengan independientemente del proyecto que se apruebe en relación con el metro".
Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A en Málaga
Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A en Málaga
EUROPA PRESS
Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A en Málaga

Así, aunque ha dejado claro que "no vamos a entrar en qué tipo de proyecto" se debe llevar a cabo sobre el suburbano, porque "eso es un tema político", ha señalado que "si se reducen líneas de autobuses esperamos que luego no tenga un impacto en la reducción de personal".

"Nosotros no es que estemos poniendo el parche antes de que salga el grano, es que queremos avisar de cuál es la situación y la racionalización no puede ser mal entendida", ha agregado Castilla, que ha visitado este lunes las instalaciones de la Empresa Malagueña de Transporte donde ha mantenido un encuentro tanto con la dirección, como con los propios trabajadores, para conocer cuál es la situación de la plantilla, recordando, además, que este lunes también se ha abierto la bolsa temporal de empleo.

En este punto, Castilla, quien ha recordado que la EMT cuenta con unos 860 trabajadores, de los que el 60 por ciento son afiliados a UGT, ha mostrado preocupación en relación con "cómo va a ser la sostenibilidad de esos empleos", que, ha dicho, "son de calidad", y ha incidido en que "se deben mantener" independientemente del proyecto del metro.

"Como sindicato nosotros no nos vamos a meter en qué tipo de proyectos debe acatar la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, para eso no estamos; estamos para defender la estabilidad" del empleo, ha incidido la secretaria general de UGT-A en declaraciones a los periodistas.

Así, ha recordado que en la EMT los trabajadores acceden a los puestos a través de una oposición, por lo que, ha reiterado que "lo que queremos es que el proyecto que se vaya a poner en marcha para darle el servicio de transporte a la ciudadanía, llegue a todos los barrios de Málaga, pero que no se racionalice el empleo".

Al respecto, ha añadido que si ocurre eso "ahí nos tendrán en frente a la UGT porque no vamos a permitir que se juegue con los puestos de trabajo de la Empresa Malagueña de Transporte".

De igual modo, se ha referido a que los datos últimos del paro "han sido datos desoladores, independiente de que nuestros gobernantes echen las campanas al vuelo". "Tenemos una precariedad en Andalucía que no es de recibo después de nueve años de crisis económica-financiera sin precedentes", ha criticado.

Es más, ha insistido en que "de cada cien contratos que se realizan en Andalucía 97 son de carácter temporal; existe una alta rotación y se está haciendo un uso abusivo de la parcialidad y la temporalidad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento