TSJCM desestima recurso de la Diputación de Toledo contra la suspensión de su programa de empleo de 2015

  • El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de apelación que presentó la Diputación de Toledo, gobernada por el PP y presida por Arturo García-Tizón, contra la suspensión cautelar del programa de empleo 'De la mano contigo 2015' dictada por el juzgado de lo contencioso-administrativo de Toledo

a instancias de CCOO. El alto tribunal también ha condenado en costas a la Institución provincial.

Así lo ha señalado el sindicato CCOO en una nota de prensa, después de que la pasada semana se conociera que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo anulase dicho programa porque las bases que rigieron el proceso de selección de los aspirantes contravinieron "los principios básicos y esenciales" en el acceso al empleo público.

Según CCOO, la sentencia del TSJCM, contra la que no cabe recurso, recuerda que "el acto administrativo suspendido cautelarmente ya fue objeto de sentencia firme" y recalca que la suspensión se acordó "para evitar la consumación de un acto con todas las trazas de ilegalidad".

En su momento, el sindicato denunció que "decenas de las personas que habían seleccionado el equipo de Gobierno de la Diputación presidido por García-Tizón para acceder a los 134 empleos temporales ofertados por el programa 'De la mano contigo 2015' resultaron ser afiliados del PP y muchos de ellos candidatos de este partido en las elecciones municipales de mayo de 2015".

El responsable de la FSC-CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, ha recordado que "ya el año anterior ocurrió exactamente lo mismo: el equipo de Gobierno del PP al frente de la Diputación de Toledo diseñó un proceso de selección para el programa 'De la mano contigo 2014' radicalmente ilegal".

"CCOO lo recurrió y solicitó su suspensión cautelar. El juzgado otorgó la suspensión cautelar, decisión que el PP de la Diputación recurrió en apelación ante el TSJ. Posteriormente, el juzgado anuló la convocatoria por sentencia firme; y el TSJ-CLM rechazó la apelación de García-Tizón y condenó en costas a la Diputación", ha indicado Arroyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento