Ortega considera una "mala decisión" del Cabildo de Gran Canaria no instalar el gas como energía de refuerzo

  • El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha considerado una "mala decisión" del Cabildo de Gran Canaria no instalar el gas como energía de refuerzo, al tiempo que afirmó que respeta la postura de la institución insular.

"Nosotros -el Gobierno de Canarias- sí que manifestamos nuestra opinión, creemos que es una mala decisión no instalar el gas como energía de refuerzo en Gran Canaria", apostilló en declaraciones al programa 'Nada que ver' de 7.7 Radio recogidas por Europa Press.

Ortega ha asegurado que el Gobierno de Canarias quiere "el 100 por 100 renovable" pero actualmente, dijo, son conscientes de que la tecnología "no permite garantizar estar con un 100 por 100 renovable".

Por ello, agregó, que al deber garantizar el suministro energético, es necesario tener un combustible de respaldo que "garantice el suministro energético". En este sentido, añadió, que actualmente está el petróleo que tiene un "coste y alta contaminación", por lo que la alternativa se encuentra en "el gas que es mucho menos contaminante y más barato"; así como en los ciclos combinados que, matizó, "se amortizaría en poco tiempo" por el "ahorro" en contaminación y económico.

Además, negó que si apuestas por este tipo de energías, no lo hagas también por renovables. "El gas durante un tiempo nos permitirá contaminar menos y gastar menos. El Cabildo de Gran Canaria dice que no, pues no habrá gas en Gran Canaria mientras el Cabildo no quiera", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento