Podemos pide a MÉS que "el debate del tercer o cuarto diputado no empañe el acuerdo global"

  • El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha pedido a MÉS, formación con la que están en negociaciones para ir en coalición a las elecciones generales, que "el debate del tercer o cuarto diputado" en el Congreso "no empañe el acuerdo global".

En rueda de prensa, ha explicado que con su oferta "MÉS puede llegar a tener voz en Madrid" ya que "yendo por separado", cree que es "imposible". "Consideramos que es mucho más que lo que ha conseguido MÉS hasta ahora", ha añadido.

A esto, la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha explicado que ambas formaciones, e Izquierda Unida, "tienen una máxima responsabilidad ante la ciudadanía" y no quieren "traicionar a la gente que espera no tener dudas en el colegio electoral sobre cuál es la papeleta del cambio".

"Esperemos que el pensamiento de partido no se imponga sobre los deseos de transformación de la ciudadanía", ha dicho Jarabo para después añadir: "Ni a MÉS ni a nosotros ni a la ciudadanía nos gusta el efecto que está teniendo esta negociación en el electorado".

Respecto a la pregunta que formularán a sus bases, entre mañana y pasado, Camargo ha dicho que "aún la están concretado" pero cree que será "a nivel global" en todo el partido "sobre la confluencia en los territorios" en las distintas comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento