La 14ª 'Nit de Poetes' homenajeará al poeta gerundense Carles Vicens

  • El joven poeta murió a la edad de 20 años.
  • El grupo de teatro 7’d’làtex dramatizará sus poemas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA
Presentación Judit Rico, Susanna Riera, Lluís Lucero, Dolors Reig y Roser Balló, ayer en Girona.
Presentación Judit Rico, Susanna Riera, Lluís Lucero, Dolors Reig y Roser Balló, ayer en Girona.
Bàrbara Julbe
Presentación Judit Rico, Susanna Riera, Lluís Lucero, Dolors Reig y Roser Balló, ayer en Girona.

El próximo Viernes 14 de Septiembre a las 22h, la escalinata de Sant Martí de Girona, en el Barrio Viejo, se llenará de poesía en la 14ª edición de “Nit de Poetes”. Este año el homenajeado será Carles Vicens y Pascual (1963-1984), un joven poeta gerundense que murió a la edad de 20 años y que cuenta con una obra breve pero densa.

El grupo 7’d’làtex, con la colaboración de la aula de teatro de la Universidad de Girona (UdG), ha recuperado parte de sus poemas del libro “Dansa i absència” y algunos otros escritos con tan sólo 14 años y los presentará en la lectura dramatizada “Per si gosaves estimar-me”. Según Susanna Riera, miembro de la compañía, “se trata de una puesta en escena sencilla al servicio del texto”. Durante el espectáculo, dirigido por Josep Duran,

se repartirá un opúsculo con una selección de algunos de los poemas inéditos de Carles Vicens, hijo de Isidro Vicens y Anna Pasqual, responsables del Hotel Bellmirall de Girona y fundadores de

Esta es la segunda parte, en la primera como ya es tradicional, se dedicará a “un poeta de siempre” y a escuchar a los “poetas de hoy”. Un clásico indiscutible: William Shakespeare en inglés y catalán, de quién se leerá una selección de “Sonets”, traducción pionera en Catalunya de la barcelonina con raíces figuerencas Carme Monturiol (1893-1966).

Los “poetas de hoy” serán el valenciano y profesor de la UdG, Antoni Defez, la barcelonina y ganadora del Premio Miquel de Palol 2006, Gemma Gorga, Salvador Sunyer de Salt (Girona), la gerundense Consol Vidal y Rosa Vilanova de Olot (Girona).

En caso de lluvia, “Nit de Poetes” se trasladará en la Iglesia de Sant Domènech.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento