A juicio este lunes el jefe de Policía Local de Puente Genil con nueve acusados más de prostitución

  • CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba prevé celebrar este lunes el juicio a diez personas, entre ellas el inspector jefe de la Policía Local del municipio cordobés de Puente Genil, acusadas de delitos relativos a la prostitución, la explotación sexual y la corrupción de menores sobre una joven de 17 años de edad. La Fiscalía pide penas de dos años de prisión y multa de 4.500 euros para cada una de las personas procesadas.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el agente supuestamente mantuvo dos contactos sexuales en su vehículo por la zona de El Arenal y en un hotel en la capital cordobesa, donde presuntamente se alojaron para mantener relaciones sexuales, para lo que "le pagó 70 euros y sabía que era menor de edad porque ella se lo dijo", según el fiscal.

En concreto, detalla que de diciembre de 2010 a enero de 2011, la menor a través de la red social 'Tuenti' contactó con uno de los acusados, con quien concertó un encuentro para conocerse y se trasladaron a un descampado alejado de la capital cordobesa, lugar en el que "sin que conste el empleo de fuerza o intimidación, pero sin consentimiento de la menor", supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales.

Posteriormente, desde abril de 2011 la menor se alojaba en el domicilio de las dos presuntas mujeres que la "presionaban" para prostituirse, de manera que una de ellas se encargaba de proporcionarle clientes a la joven "a cambio de dinero". En concreto, contactaba con los interesados mediante redes sociales y 'chat', haciéndose pasar por la menor y utilizando apelativos como "cordobesa" y "gatita de 17 años".

Al respecto, la Fiscalía considera que la joven mantuvo relaciones con, al menos, ocho hombres, entre ellos el inspector jefe de Policía Local, que sabían que se trataba de una menor, porque ella misma lo decía en las citas.

En este sentido, los encuentros sexuales tenían lugar en los vehículos de los procesados y en zonas apartadas como El Arenal o el polígono de La Torrecilla, además de en un hotel y un piso de la Fuensanta. Los clientes le pagaban entre 50 y 80 euros, según el Ministerio Público.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puente Genil ha abierto un expediente de información interna al inspector jefe de la Policía Local, según han informado a Europa Press fuentes municipales, con el objetivo de "conocer los hechos y ver qué medidas habría que tomar", en caso de que sean necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento