Crean un mapa del mundo según el idioma que más se estudia

  • Domina el inglés abrumadoramente, ya que es el más estudiado en 116 de 194 países analizados.
  • Aunque el francés se estudia en más países que el castellano, en número de usuarios domina la lengua de Cervantes.
  • Una curiosidad: en Suecia, el idioma más estudiado es el sueco, debido a la alta inmigración.
Mapamundi en función de cuál es la lengua más estudiada en cada país.
Mapamundi en función de cuál es la lengua más estudiada en cada país.
DUOLINGO.COM
Mapamundi en función de cuál es la lengua más estudiada en cada país.

¿Cuáles es, en cada país, el idioma extranjero que más se estudia? Es la pregunta que se ha hecho el portal Duolingo, que tiene 120 millones de usuarios en todo el mundo. Con sus datos, han elaborado un mapa del mundo en función del idioma que más se intenta aprender.

El inglés domina abrumadoramente. De los 194 países donde Duolingo tiene clientes, en 116 es el inglés el más estudiado. Se sigue el francés (35 países), el castellano (32) y el alemán (9).

El inglés domina en toda América Central y del Sur, en la mayoría de África, en Asia y en Europa. Por su parte, el francés es el más estudiado en Australia, Canadá, Sudáfrica y algunos países de Oriente Próximo y África Oriental.

Pero aunque el castellano es estudiado en menos países (es el primero, no obstante, en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, Filipinas, el Caribe anglófono —Jamaica, Trinidad y Tobago...— y algunos países asiáticos como Bangladesh o Birmania), en número de usuarios es más estudiado que la lengua de Voltaire: un 17% frente a un 11%.

El alemán es el idioma más estudiado en los Balcanes (Bosnia, Serbia, Eslovenia, Montenegro, Croacia, Macedonia y Kosovo), también en Bulgaria y en Namibia (antigua colonia alemana).

Hay algún dato curioso. Por ejemplo, en Suecia el idioma más estudiado es el sueco, mientras que en Noruega, tras el castellano, el idioma más estudiado es el propio noruego. Según Duolingo, el motivo es la gran cantidad de inmigrantes que acogen estos dos países y se ven obligados a aprender el idioma de su país de adopción.

Mapa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento