Música como un tributo a la memoria

La ROSS se suma al recordatorio del 11-S con un concierto extraordinario y gratuito en el centro.

El recuerdo del atentado del 11-S sigue aún, en su sexto aniversario, presente en la memoria colectiva. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se suma al recuerdo de esta triste fecha ofreciendo al público lo que mejor sabe hacer: música clásica.

Esta noche ofrecerá un concierto gratuito al aire libre bajo el nombre 11-S: Sevilla, la ciudad de la música, la ciudad de las personas, por la paz mundial, que servirá a la vez como recital que inaugure su nueva temporada de conciertos. El director artístico, Pedro Halffter, ha preparado un programa con temas populares formado por oberturas de Beethoven (como Leonora III y Fidelio), Mozart (Las bodas de Fígaro, entre ellas) y Rossini (por ejemplo, El barbero de Sevilla) junto con una selección de suites de la ópera Carmen, de Bizet. La Orquesta ya interpretó la temporada pasada Fidelio, obra que rescatan para este día por ser considerada, por reivindicar la lucha por la justicia y la libertad, una de las primeras óperas políticas de la historia.

Completan el programa los intermedios de las obras La Torre del Oro, de Gerónimo Giménez, y La boda de Luis Alonso, una zarzuela del mismo autor sevillano.

El concierto será en la céntrica plaza de San Francisco, que se ha sonorizado especialmente para la ocasión y que acogerá 1.200 sillas para los asistentes.

* Plaza de San Francisco. A las 22.00 horas. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento