Fernando Gimeno está "encantado" con la sentencia del TSJA sobre TUZSA

  • El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, está "encantado" con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que da la razón al Ayuntamiento de Zaragoza, del que fue concejal de Hacienda, y le exime de pagar una elevada suma a la antigua concesionaria del transporte urbano, TUZSA.

La sentencia, ha explicado Gimeno este viernes a los medios de comunicación, señala que no se pueden repercutir las subidas salariales de las contratas públicas a las Administraciones, de ahí el ahorro para el Ayuntamiento.

Fernando Gimeno ha recordado que, hace años, la Universidad de Zaragoza se expresó en términos similares en un informe jurídico dirigido por el profesor Gimeno Feliu. "Es muy fácil decir que llegas a un acuerdo si el que lo va a pagar es otro", ha dicho, comentando que antes "las subidas salariales pasaban a ser pagadas por los ciudadanos", pero "ya la Ley no lo permite".

Esta resolución del TSJA tiene efecto sobre el conjunto de las Administraciones públicas, ha hecho notar el exconcejal, indicando que "todo el mundo va a poner empezar a revisar los contratos", en alusión a Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, aunque "igual se les ha pasado el plazo".

TIRO PICHÓN

Por otra parte, el consejero se ha preguntado si entre la ribera del Ebro y el Club 'Tiro Pichón', en el barrio zaragozano de La Almozara, "alguien piensa que se puede poner una vivienda", en alusión a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de la ciudad a incrementar en siete millones de euros el importe de la expropiación de unos terrenos realizada en 2007 para ejecutar el Plan de Riberas.

"Es imposible que alguien pueda pensar que se va a hacer una vivienda en el Ebro, la inundación es continua", ha expresado Gimeno, en cuya opinión "hacer pagar ese suelo a precio de vivienda es un poco fuerte", aunque ha dejado claro que "el Estado de Derecho es el Estado de Derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento