El Consell llevará a Fiscalía los gastos de Gerardo Camps: "Gastaban en un día lo que familias tienen para un mes"

  • VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
EUROPA PRESS
Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que pondrán en conocimiento de Fiscalía toda la información de que dispone la Generalitat en relación a los gastos con cargo a la caja fija del exconseller de Economía Gerardo Camps, en "comidas, lujos, hoteles". "Medio millón en comidas, lujos y hoteles suponen 342 euros al día", ha dicho, para lamentar que en la Sociedad Proyectos Temáticos "lo que se gastaban en un día es lo que muchas familias tienen en un mes para sobrevivir".

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano al ser preguntada por lo que el PSPV ha denominado #GerardoGate, denunciando el gasto de más de 42.000 euros en restaurantes realizado por el exconseller durante los años 2007 a 2011 y que pagó con dinero de las cajas fijas de Cacsa y de la Sociedad Proyectos Temáticos, además los gastos en comidas pagados con la caja fija de la propia Conselleria y que, en total, podrían ascender a 553.000 euros entre las tres.

La también consellera de Igualdad y Políticas Sociales ha asegurado que este es "otro de los escándalos mayúsculos" de Proyectos Temáticos cuando Camps estaba al frente y "forma parte de la ruina en diferido que el anterior gobierno del PP ha dejado a los valencianos". Ha remarcado la "vergüenza" que sienten los valencianos ante noticias como estas, en las que los protagonistas "vivieron por encima de nuestras posibilidades".

Ha censurado especialmente que estos gastos se produjeron en años en los que "se estaban recortando los derechos de los ciudadanos", con un "tapón" en la concesión de ayudas a la dependencia o sin acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Mientras tanto, ha agregado, en las instituciones estaban "viviendo una vida prestada a costa de las arcas públicas" y cuando se introducían copagos "gastaban 342 euros al día en lujos, en solomillos, en sashimi de entrecot y en vinos, pero no de la casa, sino de la casa más cara que encontraban".

"¿NO TIENEN CASA PARA COMER?"

La vicepresidenta ha remarcado que comían "122 días al año en el mismo restaurante" y se ha preguntado: "Por el amor de Dios, ¿no tienen casa para comer? Estamos hablando de medio millón de euros". En este sentido, ha reflexionado acerca de cuántos libros o pañales para centros de menores podrían haberse comprado con ese dinero, "10.000 euros al mes, que es lo que muchas familias no tienen ni al año para sobrevivir".

Por todo ello, ha anunciado que llevarán esta cuestión a Fiscalía porque "se han traspasado todos los límites que se podían traspasar" y aportarán toda la documentación sobre estos "gastos impropios". "Esto no son gastos de representación, es darse una vida de lujo a costa del sufrimiento de miles de valencianos a los que paralelamente recortaban en derechos".

Ha incidido en que con asuntos como este queda demostrado que "la derecha gestiona mal, saquea, despilfarra y vive una vida prestada a costa de los demás y por encima de nuestras posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento