El PP de Ciudad Real reconoce que la coalición Podemos-IU pone en riesgo su tercer diputado en la provincia

  • El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano ha reconocido este viernes que el más que probable acuerdo entre Podemos e IU pone en riesgo el tercer diputado que ahora tienen los 'populares' por la provincia.

En todo caso, Martín-Toledano, que ocupó ese puesto número 3 en las elecciones del pasado 20 de diciembre, y que, seguramente, volverá a repetir en este lugar de cara a los comicios del 26 de junio, se ha mostrado confiado en mantener el escaño.

Podemos, que ocupó la tercera posición en la provincia el 20D, con los votos de IU haría que la nueva coalición lograra un puesto en Ciudad Real, que se lo restaría al PP, mientras que el PSOE mantendría sus actuales dos diputados.

En aras a que el PP mantenga el tercer diputado, Martín-Toledano ha hecho un llamamiento a los votantes de Ciudadanos, que ocupó la cuarta posición en la última convocatoria, para que vuelvan a votar al PP, dado que, con las actuales circunstancias, no estaría en disposición de tener representación, de lo que estuvo cerca también el pasado 20D.

Por otro lado, Martín-Toledano no ha descartado que el PSOE pudiera perder uno de sus diputados, eso sí, si el PP lograra entre el 40 y 41 por ciento de apoyos y el PSOE se "desplomara" hasta el 28 por ciento de los votos. En esta situación, el PP mantendría los tres diputados, el PSOE alcanzaría uno y Podemos-IU el quinto representante por la provincia.

Martín-Toledano, pese a todas las previsiones que presentan datos negativos para el PP en la provincia, ha indicado que no está "más preocupado" que en las pasadas elecciones, cuando las encuestas daban a Ciudadanos el quinto diputado por Ciudad Real en detrimento del PP. No obstante, ha dicho que estaba menos preocupado en 2011, cuando todo los datos estaban a favor del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento