El Gobierno quiere aprobar un nuevo Plan de Vivienda

  • Es lo que ha anunciado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.
  • Del Plan 2013-2016, dotado con 2.200 millones de euros, se han beneficiado más de 500.000 familias.
  • El sector inmobiliario ha crecido un 4,5% en 2015 y ha generado 50.000 puestos de trabajo en el último año.
Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones
Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones
EUROPA PRESS
Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones

El Gobierno tiene la intención de aprobar un nuevo Plan de Vivienda. Lo ha anunciado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor y debe entenderse que es lo que hará el PP si vuelve a gobernar el país. Lo que se pretende, según Pastor, es continuar con la política de fomento del alquiler y rehabilitación de viviendas iniciada con el Plan 2013-2016.

"Nuestra intención es que podamos poner en marcha un nuevo Plan de Vivienda y continuar con la política de fomento de alquiler, especialmente para familias que más lo necesitan, y rehabilitación de vivienda", ha dicho la ministra durante la inauguración del SIMA. Según el Ministerio de Fomento, del último plan de vivienda –dotado con 2.200 millones de euros– ya se han beneficiado más de 500.000 familias, fundamentalmente en materia de rehabilitación de vivienda y ayudas al alquiler. Además, según Pastor, ”sigue habiendo una parte para subsidiación de préstamos", procedente de todos los planes vigentes.

"La vivienda debe ser algo a lo que todos los ciudadanos podamos tener acceso en las mejores condiciones", ha apostillado la ministra. En este sentido, ha señalado que en muchos de los hogares de personas mayores con viviendas antiguas hay una falta de ascensores, hay que cambiar el sistema de protección e implantar la eficiencia energética, seguir apoyando especialmente a las familias y jóvenes con menos oportunidades, con ayudas para el alquiler y la rehabilitación.

La titular de Fomento en funciones ha valorado que en la 18ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), el salón inmobiliario esté "más lleno que nunca", y ha destacado que los datos del sector inmobiliario "están mejorando permanentemente". Así, ha subrayado que el crecimiento del sector fue del 4,5% en 2015 y que se han generado 50.000 puestos de trabajo en el último año en el sector, a pesar de que se partía de unas cifras de destrucción "permanente" del empleo y de unas ventas "muy bajas", con caídas de hasta el 75%. "Los precios se están estabilizando, el sector está creciendo y se han creado 50.000 empleos, son noticias muy positivas para la economía española y los ciudadanos", ha agregado.

Optimismo frente a la incertidumbre

Preguntada por si la incertidumbre política podría llegar a perjudicar la recuperación del sector inmobiliario, Pastor ha querido trasladar desde el Ministerio de Fomento un mensaje de "optimismo bien fundado" en el hecho de que la economía "está creciendo y está aumentando el empleo", aunque "no todo lo que nos gustaría".

"Mandamos un mensaje de confianza a los inversores. El país necesita políticas estables y seguir y continuar con un Plan de Vivienda con recursos como éste de 2.200 millones. La inmensa mayoría de la política de vivienda es con la aportación en más de un 80% de la Administración General del Estado (AGE)", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento