Asaja-Jaen destaca en Óleomiel la necesidad de asociar el aceite de oliva a otros productos

  • Asaja-Jaén ha destacado la necesidad de asociar el olivar y su aceite a otros productos saludables y extraídos de la naturaleza como es la miel. Lo ha subrayado en el marco de Óleomiel, la primera Feria de la Miel y del Aceite.
Responsables de Asaja-Jaén en Óleomiel
Responsables de Asaja-Jaén en Óleomiel
EUROPA PRESS/ASAJA-JAÉN
Responsables de Asaja-Jaén en Óleomiel

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha insistido en que productos como la miel "extraídos de la actividad silvícola en el monte" son un modo más de aprovechar la naturaleza de forma sostenible y rentable.

"Cuando nos pidieron ayuda para la organización de la feria, nos pareció muy oportuno que la mayor organización agraria de la provincia difundiera una alianza tan magnífica como es la miel y el aceite", ha dicho Valero.

Desde Asaja se ha planteado la necesidad de que el Centro de Interpretación de la Miel, en pleno corazón de Sierra Morena y en el que se ha celebrado la feria, sea también un centro interpretativo de otros productos extraídos del monte.

Para Valero, actividades como la de Óleomiel, permiten seguir asociando la salud a través de la alimentación a nuestro olivar y a nuestro aceite. Confía en que, debido al éxito de la feria, se siga celebrando en años consecutivos.

Además de colaborar en la organización de la Feria, Asaja-Jaén ha estado presente en las conferencias de Óleomiel y, además, ha celebrado en el seno de la feria su Comité Ejecutivo, presidido por Nicolás Vico, y en el que se han analizado temas de interés como el transcurso de la campaña de aceite o la gestión de las ayudas PAC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento