Comienzan las obras en la variante de Reinosa, con una inversión de 1,13 millones

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Inicio de las obras en la variante de Reinosa
Inicio de las obras en la variante de Reinosa
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Inicio de las obras en la variante de Reinosa

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha asistido, en Reinosa, junto con el alcalde, José Miguel Barrio; otros miembros de la Corporación municipal, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, al inicio de las obras del proyecto de refuerzo de firme y mejora de intersección de la carretera CA-183, Reinosa-Brañavieja, en el tramo variante de Reinosa.

El proyecto, con una inversión de 1.130.377 y un plazo de ejecución de 10 meses, se ha dividido en cuatro tramos que suman una longitud de 2,2 kilómetros. En tres de ellos se ejecutará un refuerzo del firme, mientras que en el cuarto se incluye la mejora de la intersección de la carretera CA-183 con la antigua N-611, sustituyendo la existente por una glorieta de 21,5 metros de radio exterior.

Las obras incluyen una plataforma, la calzada anular, de ocho metros, con un carril de 5,50 metros, arcen interior de un metro y exterior de 1,50 metros. En la plataforma de los accesos a la glorieta se mantiene la existente en la actualidad, con 10 metros repartidos entre dos carriles de 3,50 metros y dos arcenes de 1,50 metros.

En el trazado en alzado se disminuye la pendiente del ramal que accede a la glorieta desde el oeste, reduciéndola del 7,5% al 6%. Complementariamente, se renovarán los drenajes superficiales y profundos, junto con una mejora del firme y la proyección de un muro de hormigón armado, con una altura de entre dos y tres metros, y dos muretes de hormigón en masa de un metro de altura.

Finalmente, se instalará un panel de mensaje variable con una estación adquisidora de datos, situados en el punto kilométrico 1,8 de la carretera, junto con la correspondiente señalización horizontal y vertical en todo el tramo, además de una barrera de seguridad metálica y la reposición de la iluminación existente en la intersección, completándola con báculos de acero galvanizado de 10 metros de altura.

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