Detienen a un varón acusado de un robo con violencia a una mujer en septiembre de 2015

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre por la supuesta comisión de un robo con violencia a una mujer en el mes de septiembre de 2015, todo ello gracias a la huella genética tras las pruebas recogidas en el lugar de los hechos.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el suceso tuvo lugar a finales del verano pasado en la zona del Casco Histórico cuando supuestamente un hombre a bordo de una bicicleta agarró del cuello súbitamente a la víctima y la empujó contra la pared con el ánimo de apoderarse de la cadena de oro que portaba en el cuello. La víctima intentó evitar el suceso forcejeando con el asaltante, si bien éste huyó del lugar con la mencionada cadena.

Al tener conocimiento los agentes del mencionado robo, iniciaron la investigación del caso, que incluyó la correspondiente inspección técnico policial de la zona y de la víctima, en aras de recabar indicios de la autoría del suceso. Así, lograron identificar en fechas recientes al presunto autor de los hechos gracias, entre otros, a la huella genética, de modo que localizaron y detuvieron al varón a comienzos de la presente semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento