Recortes Cero-Los verdes inicia una campaña con más de 300 voluntarios para recoger avales en la Comunitat

  • La coalición Recortes Cero-Los Verdes ha iniciado este jueves una campaña de recogida de avales para concurrir a las elecciones generales del 26 de julio, que contará con más de 300 voluntarios en la Comunitat Valenciana, donde la ley electoral le exige presentar 3.570, el equivalente al 0,1% del censo de cada circunscripción.
Recogida de avales en Valencia
Recogida de avales en Valencia
RECORTES CERO - LOS VERDES
Recogida de avales en Valencia

Así en la provincia de Valencia tendrá que recabar 1.925 avales, en Alicante 1.231 y Castellón 414, aunque su intención es recoger "el doble" (7.140), para "prevenir errores y subsanaciones que haya que hacer", ha apuntado la formación política en un comunicado.

La coalición, que ha decidido presentar candidatura en las 52 circunscripciones españolas, llevará a cabo una campaña de recogida de firmas que se prolongará hasta el domingo 15 de mayo, con más de 2.000 voluntarios por todo el territorio español para duplicar los avales que requiere la normativa electoral y llegar a los 70.000.

Para ello, se instalarán mesas en las poblaciones de más de 50.000

habitantes. En la Comunitat, habrá puntos de recogida de firmas como la céntrica Plaza de los Pinazo de Valencia o barrios como Patraix, el Cabañal, Ruzafa y Banimaclet, además de en lo municipios de Torrent, Gandia, Catarroja o Mislata, entre otros.

Hasta la fecha, Recortes Cero ha recogido más de 380.000 avales en 14 procesos electorales desde las elecciones europeas de 2014. Ha participado además en las elecciones andaluzas, en siete comunidades autónomas y tres municipios en mayo de 2015, en las elecciones catalanas y en las generales del 20D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento