El Consell de Mallorca analiza las propuestas recogidas en la campaña 'Repensem Mallorca' entre más de 476 entidades

  • El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha hecho público este jueves el informe que recoge las demandas y las sugerencias que se han aglutinado durante 7 meses, entre más de 476 entidades de 50 municipios de Mallorca. Sólo queda Palma, donde la campaña 'Repensem Mallorca' llegará las próximas semanas.

La mejora de carreteras, el abastecimiento de agua potable -para aquellas poblaciones que no cuentan con este servicio-, la mejora del sistema de subvenciones para las entidades, la creación de espacios para desarrollar actividades socioculturales, son algunas de las propuestas que la ciudadanía de Mallorca ha hecho llegar a la Institución insular durante las visitas, pueblo a pueblo, del presidente Ensenyat con representantes del gobierno local.

Así, Ensenyat ha presentado el informe elaborado por la Dirección Insular de Participación Ciudadana, acompañado por el conseller responsable, Jesús Jurado, y el director insular de la misma conselleria, Jaume Alzamora.

"Para el Consell de Mallorca es muy importante escuchar a la gente y, como ayuntamiento de los ayuntamientos, ningún pueblo debe quedar pendiente", ha indicado Ensenyat, quien ha indicado que toda la información que han recogido es muy importante para poder desarrollar las líneas de actuación del gobierno de Mallorca.

"No queremos ser un gobierno que improvisa, por eso es necesario marcar una hoja de ruta hecha entre todos y todas", ha ahondado.

La información obtenida en esta primera ronda, se transmitirá a los departamentos correspondientes del Conell. Una vez se analicen, se determinará cómo llevar a cabo estas demandas.

Así, en una segunda ronda se informará de estas decisiones y se darán las explicaciones pertinentes.

Pero, además, estas visitas también han servido para crear un censo de más de 476 entidades y asociaciones que permitirá una comunicación directa para informar de cuestiones de interés como una convocatoria de subvenciones, cambios de normativa, actividades que sean de su ámbito, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento