Santamaría (PP) asegura que prefiere recordar a Barberá por "todo lo que ha cambiado la ciudad"

  • VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la comisión gestora del PP de Valencia, Luis Santamaría, ha asegurado este jueves que prefiere recordar a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "por todo lo que ha cambiado esta ciudad" y no por "todas las circunstancias" de los últimos meses, al tiempo que se ha mostrado convencido de que una vez se pronuncie el Tribunal Supremo (TS) la senadora "tomará la decisión que más convenga al partido".

Así se ha manifestado Santamaría en un encuentro con los medios al ser preguntado por cómo la situación de Barberá -sobre la que el Tribunal Supremo debe decidir si la investiga o no por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el consistorio, dentro de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'- podría afectar a la campaña del partido en la ciudad de Valencia.

Al respecto, ha indicado en primer lugar que él se queda con el recuerdo de Barberá ligado a la "transformación evidente" que llevó a cabo en la ciudad y ha criticado que "todo el mundo está dando por condenada" a la exalcaldesa cuando ni siquiera el Supremo se ha pronunciado.

Santamaría ha señalado que de cara a las elecciones generales hay "muchos más elementos en juego" y "más determinantes" que la situación de Barberá o si ésta "se aparta o no" y ha puesto como ejemplo la eliminación del distrito único o el requisito lingüístico en el Ayuntamiento.

Por otra parte, preguntado sobre si la exalcaldesa ha declarado ya ante el instructor del expediente informativo designado por Génova, ha manifestado que no tiene conocimiento de cuándo ni dónde se están produciendo esas declaraciones.

COMUNICACIÓN "MÁS QUE FLUIDA" CON GÉNOVA

En cualquier caso, ha aseverado que la comunicación con Madrid es "más que fluida" y respecto a los tiempos que se manejan allí y los del PPCV de cara a la situación de los nueve ediles del grupo popular en el Ayuntamiento investigados en el caso Imelsa y suspendidos de militancia, ha dicho que "hay que dejar al instructor que trabaje" y la posición del regional es "clara", habiéndoles exigido el acta, y ha remarcado que a medida que se desarrollen los acontecimientos irán tomando decisiones.

Tras admitir que no le gusta ser noticia por casos como este, que hubiera un grupo municipal fuerte o que los concejales quedaran finalmente eximidos de responsabilidades penales, ha apostado por "mirar hacia adelante" y poner en valor los principales activos del partido, que son "las ideas, las convicciones y un modelo de ciudad", sin "profundizar en las heridas" del pasado.

ELECCIONES

Según ha dicho, desde el partido afrontan la campaña con ilusión porque aunque "da cierto vértigo" una nueva convocatoria, está convencido de que el PP tendrá un mejor resultado, por el "fracaso de la izquierda a la hora de formar gobierno" y también por la preocupación de los ciudadanos ante el "deterioro de la convivencia ciudadana" en Valencia.

A título personal, ha manifestado que cree que la campaña será "más corta, más austera, más estilo segunda vuelta y muy mediática", y se intentará recuperar el voto "descontento" y evitar que aumente la abstención.

Santamaría ha destacado el trabajo realizado por la dirección regional y ha asegurado que en 2019 hay "muchas opciones de que Isabel (Bonig) sea presidenta de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento