Masificación a las puertas del consulado de Marruecos, ayer.

Poco espacio y afluencia masiva propician altercados. Gritos y empujones de decenas de personas en el pequeño espacio que ocupa el consulado de Marruecos en Barcelona amenazaban ayer con una avalancha humana y, por este motivo, tuvo que intervenir la Policía.Dos furgones de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la Policía Nacional y de la Guàrdia Urbana se encargaron de organizar la espera de decenas de marroquíes que escogieron el día de ayer, dentro del puente de la Diada, para tramitar papeleo oficial en su consulado.

También hubo que cortar el tráfico en un carril de la calle Diputació, donde está ubicada la entrada al recinto.

Algunas de las personas que se congregaron ayer en la sede marroquí explicaron a 20 minutos que «el poco espacio y la falta de personal provocan continuos altercados, aunque nunca se llega a las manos». Los Mossos, en cambio, insistían en que se trataba de «una situación poco habitual».

Los marroquíes, que en Catalunya son cerca 171.000, deben acudir para cualquier trámite a este edificio. Ayer, esperaban a sus puertas personas llegadas de Palma de Mallorca y de Zaragoza porque es el consulado que les resulta más cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento